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MONLEXHispajuris, junto con APD, Banca March y March JLT, congregaron en las instalaciones del Events Center Son Muntaner, a más de 150 asistentes en la jornada ,,Perspectivas del Sector Turístico Balear para el 2018¨. Este evento celebra su tercera edición anual consecutiva y ya se ha convertido en el encuentro de referencia del sector turístico en las islas Baleares.

La jornada, que fue inaugurada por la Delegada del Gobierno en Baleares. Maria Salom ha asegurado que de cara el futuro se debe potenciar la seguridad, la calidad, la inversión y la mejora de la competitividad en el sector turístico.

La jornada se centró en temas de gran actualidad, como la digitalización del sector o el turismo sostenible (2017 ha sido decretado por Naciones Unidas, como el año del Turismo Sostenible), además de analizar la recién finalizada temporada turística en las islas y poner sobre la mesa las perspectivas del sector para el próximo año.

La jornada se dividió en diferentes mesas redondas que contaron con destacados ponentes de los principales agentes del sector.

En la mesa ,,Efectos de la digitalización,, moderada por José Antonio Fernández de Alarcón , socio fundador de MONLEX HISPAJURIS, los expertos en turismo Antoni Riera Font (Catedrático de Economía Aplicada UIB), Mireia Prieto (Booking), Jon Recacoechea (Google) analizaron los efectos, las tendencias y los retos de la digitalización en las empresas turística.

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Sobre el impacto de las políticas sostenibles para mejorar la competitividad de la oferta de alojamiento y del propio destino vacacional han hablado los ponentes Ricard Santomá, Catalina Alemany (RIU) y Rafael Guinea (TIRME), incidieron en un hecho clave, como que en estos años de bonanza turística las empresas deberán de haber apostado más por implantar políticas de sostenibilidad en toda la cadena de valor de las empresas.

La previsión de como será la próxima temporada contó con la participación en el panel de Juan Gual (ATB), Javier Aguila (Alua Hotels), Tomeu Bennassar (Logitravel) y Andreas Bello (Air Europa).

Los expertos coinciden y prevén una buena temporada 2018, pero con más competencia. Balears registrará una temporada turística 2018 buena, pero muy diferente a las de 2017 y 2016, principalmente por el impacto que tendrán los mercados competidores del Mediterráneo en todo lo concerniente a la comercialización turística.

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