Monlex asesora a Riu Hotels & Resorts en la adquisición de su segundo hotel en Tanzania

Monlex ha asesorado a RIU Hotels & Resorts en la compra de un segundo hotel en Tanzania situado en la zona de Nungwi Beach, en el extremo norte de Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar. Junto a él la cadena se ha hecho con cinco hectáreas de terreno en las que anuncia construir un tercer hotel en la isla, la inversión total de la compra ha ascendido a 56 millones de dólares (49,6 millones de euros).

Riu afianza con esta nueva adquisición su apuesta por el continente africano como nuevo destino turístico para ampliar su oferta de hoteles de sol y playa. Prueba de ello fue su desembarco en Senegal con una inversión de 150 millones de euros. Con este nuevo establecimiento la cadena cuenta ya con siete hoteles en propiedad, cinco en Cabo Verde y dos en Tanzania, que se suman a los cinco de Marruecos.

El equipo jurídico encargado de asesorar a RIU Hotels & Resorts en los aspectos legales de este proyecto, y de implementarlo, ha estado liderado por el socio fundador de la firma Monlex José Antonio Fernández de Alarcón Roca y el abogado Elías Gutiérrez Rodríguez con el apoyo del despacho local Clyde&Co.

No es ésta la primera operación en la que la compañía mallorquina RIU ha confiado en Monlex que cuenta con una amplia experiencia en el sector, con más de 100 transacciones, en muy diferentes jurisdicciones, en los últimos 15 años, la cual es necesaria para llevar a buen puerto operaciones de especial complejidad por su naturaleza transnacional.



Deja un comentario