Área Abogado inmobiliario
La compra de una vivienda es para muchos la inversión más importante de su vida, por lo es aconsejable que antes de iniciar cualquier trámite acuda a un abogado inmobiliario que asesore convenientemente. En Monlex abogados estamos especializados en el sector inmobiliario y queremos ayudarle a comprar su vivienda con las máximas garantías.
MONLEX gestiona también, través de su red de colaboradores, una amplia cartera de propiedades en venta y/o explotación (hoteles, apartamentos turísticos, viviendas para uso particular y/o vacacional, etc.), tanto a nivel local como nacional, aportando un servicio post venta donde recoge todos los servicios de profesionales para atender cualquier necesidad.
Asesoramiento inmobiliario durante todo el proceso
Le acompañamos de forma exclusiva en todo el proceso de adquisición del inmueble. Todos los negocios jurídicos u operaciones inmobiliarias exigen gran experiencia y especialización, por ello, ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con el sector inmobiliario, tanto para empresas como para particulares. Nuestros abogados le asesorarán sobre todos los pasos que debe dar para adquirir una vivienda con las máximas garantías. En caso de que ser extranjero podrá ser atendido en inglés, francés, alemán, ruso, portugués, italiano y chino mandarín.
1. Gestiones y tramites iniciales
Asesoramiento previo abogado inmobiliario sobre los trámites y gestiones necesarios.
Estudio de costes de operación: gastos, impuestos, honorarios, registro, notario…
Asesoría en la firma de contrato de reserva u opción de compraventa
Comprobación del estado urbanístico y legal del inmueble, examen de la situación urbanística y constructiva.
2. Tramites previos a la escritura notarial de compraventa
Solicitud y gestión para obtención de NIE.
Asesoramiento en apertura de cuenta bancaria en caso de los clientes extranjeros.
Solicitud y gestión para obtención de la cédula habitabilidad.
Solicitud de certificado energético a través de arquitecto.
Informes técnicos periciales previos.
Informe inspección técnica de edificios (IT).
Información relativa a cargas y situación de la comunidad de propietarios y estatutos.
Estudio y situación urbanística, catastral y registral del inmueble.
Estudio posibilidad de financiación externa – hipotecas, préstamos personales, etc., ante entidades bancarias.
Solicitud de informes o certificados a la administración de ausencia de infracciones urbanísticas.
Requisitos si adquiere una persona jurídica (identificación de titular real).
Preparación de documentación necesaria para el otorgamiento de escritura pública notarial de compraventa.
3. Firma de la escritura notarial
Asistencia a la firmas de la escritura (con servicio de intérprete en caso de requerirlo).
4. Tramites posteriores a la firma de la escritura notarial
Pago-liquidación de gastos e impuestos derivados de la compraventa (IBI, declaraciones de rentas, plusvalía municipal etc.).
Inscripción de la escritura en el registro de la propiedad.
Cambio de titularidad de suministros y contadores (luz, agua, gas, etc.).
Domiciliación de recibos por gastos y/o impuestos inherentes a la vivienda adquirida (gastos comunitarios, IBI, tasa incineradora, etc.).
5. Servicios post venta
Contratos de arrendamiento de vivienda.
Comercialización de activos inmobiliarios en sector vacacional.
Contratación de suministros y servicios.
Pago-liquidación de impuestos, gastos, suministros…
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