Área Abogado inmobiliario

La compra de una vivienda es para muchos la inversión más importante de su vida, por lo es aconsejable que antes de iniciar cualquier trámite acuda a un abogado inmobiliario que asesore convenientemente. En Monlex abogados estamos especializados en el sector inmobiliario y queremos ayudarle a comprar su vivienda con las máximas garantías.

Asesoramiento inmobiliario durante todo el proceso

Le acompañamos de forma exclusiva en todo el proceso de adquisición del inmueble. Todos los negocios jurídicos u operaciones inmobiliarias exigen gran experiencia y especialización, por ello, ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con el sector inmobiliario, tanto para empresas como para particulares. Nuestros abogados le asesorarán sobre todos los pasos que debe dar para adquirir una vivienda con las máximas garantías. En caso de que ser extranjero podrá ser atendido en inglés, francés, alemán, ruso, portugués, italiano y chino mandarín.

Gestiones y tramites iniciales

Gestiones y tramites iniciales

  • Asesoramiento previo abogado inmobiliario sobre los trámites y gestiones necesarios.
  • Estudio de costes de operación: gastos, impuestos, honorarios, registro, notario…
  • Asesoría en la firma de contrato de reserva u opción de compraventa
  • Comprobación del estado urbanístico y legal del inmueble, examen de la situación urbanística y constructiva.

Tramites previos a la escritura notarial de compraventa

  • Solicitud y gestión para obtención de NIE.
  • Asesoramiento en apertura de cuenta bancaria en caso de los clientes extranjeros.
  • Solicitud y gestión para obtención de la cédula habitabilidad.
  • Solicitud de certificado energético a través de arquitecto.
  • Informes técnicos periciales previos.
  • Informe inspección técnica de edificios (IT).
  • Información relativa a cargas y situación de la comunidad de propietarios y estatutos.
  • Estudio y situación urbanística, catastral y registral del inmueble.
  • Estudio posibilidad de financiación externa – hipotecas, préstamos personales, etc., ante entidades bancarias.
  • Solicitud de informes o certificados a la administración de ausencia de infracciones urbanísticas.
  • Requisitos si adquiere una persona jurídica (identificación de titular real).
  • Preparación de documentación necesaria para el otorgamiento de escritura pública notarial de compraventa.

Tramites previos a la escritura notarial de compraventa

Firma de la escritura notarial

Firma de la escritura notarial

  • Asistencia a la firmas de la escritura (con servicio de intérprete en caso de requerirlo).

Tramites posteriores a la firma de la escritura notarial

  • Pago-liquidación de gastos e impuestos derivados de la compraventa (IBI, declaraciones de rentas, plusvalía municipal etc.).
  • Inscripción de la escritura en el registro de la propiedad.
  • Cambio de titularidad de suministros y contadores (luz, agua, gas, etc.).
  • Domiciliación de recibos por gastos y/o impuestos inherentes a la vivienda adquirida (gastos comunitarios, IBI, tasa incineradora, etc.).

Tramites posteriores a la firma de la escritura notarial

Servicios post venta

Servicios post venta

  • Contratos de arrendamiento de vivienda.
  • Comercialización de activos inmobiliarios en sector vacacional.
  • Contratación de suministros y servicios.
  • Pago-liquidación de impuestos, gastos, suministros…

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