
Un litigio revela la existencia de una disputa legal entre dos partes, personas físicas o jurídicas, surgida de una incompatibilidad de intereses entre ellas. Este desacuerdo o contencioso, da motivo a la intervención de los Tribunales de Justicia, que resuelven mediante procedimientos legales e implican intervención de los abogados. Así, cuando dos partes enfrentadas no han podido llegar a un acuerdo sobre un asunto concreto, llegan a un litigio buscando una resolución judicial.
A través del área contenciosa se proporciona una respuesta técnica y eficaz a aquellos asuntos en los que se requiere una resolución de los juzgados y tribunales, según las circunstancias del asunto y la naturaleza de la jurisdicción que interviene.
Nuestra labor engloba el asesoramiento preventivo, que busca evitar una fututa disputa judicial y asegurar que el cliente afronte al litigio desde la situación procesal más idónea, hasta la obtención de soluciones negociadas al conflicto: transacción judicial o extrajudicial, o una resolución judicial firme.
Participamos activamente en la elaboración de estrategias procesales optimas al inicio, en el seguimiento y evaluación de procesos judiciales de disputas y controversias en cualquier orden jurisdiccional y rama del derecho. Asesoramos en la negociación, mediación o conciliación surgidas antes, durante o con posterioridad al inicio de los procesos judiciales.
De la misma forma, ofrecemos a nuestros clientes consolidada experiencia en demandas transfronterizas y en litigios que afectan varias jurisdicciones.
Asesoría, representación y defensa de nuestros clientes en cualquier tipo de procedimiento judicial tanto en España como en el extranjero
Conciliaciones y transacciones extrajudiciales
Procesos civiles, mercantiles, declarativos y ejecutivos
Reconocimiento y ejecución de Sentencias
Procedimientos societarios, impugnación de acuerdos, acciones de responsabilidad
Acciones de responsabilidad contractual, extracontractual y delictual
Procesos sobre patentes, marcas y propiedad intelectual
En Monlex Abogados contamos con una red de expertos en Área Contencioso y Litigios para resolver cualquier tipo de consulta. Nuestras oficinas están ubicadas en Palma de Mallorca pero ofrecemos servicio a clientes en cualquier lugar del mundo.