
El Derecho de Familia o también llamado Derecho familiar es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia, entendida como una institución natural y social. Este derecho forma parte del ámbito del Derecho Civil, el regulador de los principales aspectos de esta especialidad. Se completa con una serie de leyes específicas aprobadas para adaptar la realidad social que integran la familia.
El derecho de familia es un área de práctica congruentemente amplia, que incluye cuestiones muy importantes dado que los asuntos de derecho de familia están vinculados con la esfera personal y genera un gran impacto emocional y personal. La complejidad de los derechos vinculados a las relaciones familiares.
El Derecho de Familia va mucho más allá de las separaciones y divorcios. Por esta razón, es importante tener una trayectoria y una experiencia en el ámbito que se va a tratar para entender cada caso a la perfección proporcionando así, la mejor defensa posible. Es de vital importancia estar respaldado ante cualquier problema legal para de esta forma, poder prevenir consecuencias no deseables.
Todos nuestros servicios se realizan de manera responsable y humana, porque sabemos de primera mano que los asuntos legales que tratamos requieren de cierta delicadeza y de una atención personalizada.
Divorcio, separación y nulidad. Divorcio contencioso y mutuo acuerdo
Custodia de los hijos y custodia compartida
Convenio Regulador
Uniones de hecho
Regímenes Económicos Matrimoniales
Liquidación de bienes gananciales
Pensión de alimentos y pensión compensatoria
Incapacitación judicial
Modificación de Medidas
Herencias y Derecho Sucesorio
Mediación Familiar
Uso y disfrute de la vivienda familiar
Protección de menores e incapaces
En Monlex Abogados contamos con una red de expertos en Derecho de Familia para resolver cualquier tipo de consulta. Nuestras oficinas están ubicadas en Palma de Mallorca pero ofrecemos servicio a clientes en cualquier lugar del mundo.