
El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha propiciado la aparición de nuevos procesos técnicos que permiten una circulación masiva de información. Por ello, el derecho ha tenido que adaptarse a estas innovaciones y nuevas prácticas.
El derecho de las nuevas tecnologías es un campo transversal en el que se entrelazan muchas áreas del derecho relacionadas, por lo que requiere múltiples competencias que exigen el dominio de otras disciplinas, entre otras:
La intensa digitalización que transforma a las empresas actualmente, abre un nuevo campo de necesidad de asesoramiento especializado. Analizar los contratos con clientes en un entorno de comercio electrónico, mejorar la gestión de la seguridad de la información y ciberseguridad, analizar los riesgos tecnológicos, prestar asistencia jurídica ante ciberataques, fraudes o estafas, y ofrecer consultoría sobre cumplimiento normativo de nuevas tecnologías. Todo ello son ejemplos de cuestiones que pueden requerir de la ayuda de nuestros expertos.
¿Necesita trasladar su negocio al nuevo entorno de comercio electrónico? Le asesoraremos en la legislación que deberá cumplir y, lo más importante, cómo hacerlo con todas las garantías.
¿Cada vez depende más de proveedores tecnológicos? Analizaremos y gestionaremos los riesgos derivados de su contratación y traduciremos la forma que prestan sus servicios, con un lenguaje sencillo y directo.
¿Desea asegurar la información de su negocio? Le ofreceremos un asesoramiento desde los ángulos jurídico, organizativo y tecnológico, con especialistas en cada una de estas áreas. No olvide que la información es el mayor activo de su empresa.
Gobierno de Seguridad de la Información
ISO 27001
Asesoramiento en materia de RGPD
Esquema Nacional de Seguridad
Escrow o contratos de depósito de código fuente
Asesoramiento jurídico en outsourcing
Derecho laboral tecnológico
Asesoramiento en materia de RGPD
Contencioso y arbitraje tecnológico
Asesoramiento a empresas de nueva creación
Comercio electrónico
En Monlex Abogados contamos con una red de expertos en Derecho de Nuevas Tecnologías para resolver cualquier tipo de consulta. Nuestras oficinas están ubicadas en Palma de Mallorca pero ofrecemos servicio a clientes en cualquier lugar del mundo.