Comenzamos aquí. Muchos debates giran en torno al turismo, algunos incluso con posiciones amargas y consenso difícil. Sin embargo, hay otros que están en contra, que no son sostenibles y, sin embargo, es casi indiscutible comprometerse con la reforma, modernización y actualización de las empresas de hotelería, ocio, restauración o turismo comercial.

Y es indudable que el empleo y la competitividad de las empresas y destinos turísticos en España, en algunos lugares con más de cuarenta años de intensa actividad turística, dependen de algo tan fácil de entender como una reforma integral de estos destinos, empresas. y la infraestructura en cada zona.

Fácil de entender … sí, pero a menudo difícil de implementar, ya que las administraciones públicas filtran a las grandes y pequeñas empresas en los procedimientos de licencia laberínticos que a veces llevan años … y años. Parece increíble que las administraciones, como política de destino positiva e innegable (reformar y modernizar lo que está allí), estén haciendo un esfuerzo incesante para mantener su trabajo simple y modesto.

El Tribunal de Justicia de Madrid decidió recientemente ordenar a la administración que pague una indemnización de un millón y medio de euros a un empresario que llegó injustificadamente tarde por considerar el funcionamiento anormal de la instalación. Ya sabemos que es común no cumplir con los plazos o posponer los archivos de manera inapropiada. Las presuntas causas de escasez de personal y organización interna, o presuntas presiones vecinales que retrasan meses o años de aprobaciones regulatorias, pueden verse como un proceso anormal que compensaría el daño causado que los ayuntamientos están invirtiendo en infraestructura, que los jueces tienen que pagar multas por demoras en la emisión de licencias que se utilizan directamente para apoyar el turismo en los destinos.

2020 puede comenzar aquí con los políticos que toman la decisión de no completar palabras vacías sobre la inevitable y continua modernización de los destinos de viaje, y los archivos de licencia laboral y de reforma bajo una modesta resolución de la legislación que favorece la inversión y la reurbanización de lo que ya tenemos … al menos lo que ya tenemos; Pero a la velocidad que el tiempo dicta para competir con objetivos donde todo son instalaciones y que crecen en el mismo rango de acción y vuelo que los aviones que llegan a nuestros objetivos … exactamente lo mismo … y nosotros ya están durmiendo

Feliz 2020 … no te duermas. ¡Los otros objetivos nos están mirando!

José Antonio Fernández de Alarcón Roca

Abogado, socio de MONLEX

monrow@monrow.com



Deja un comentario


Twittear
Compartir
Compartir