Archivadas las diligencias sobre presunta explotación laboral

El Juzgado de Instrucción 4 de Palma ha archivado las diligencias incoadas sobre presunta explotación laboral en la cadena de panaderías Son Ferriol.

En un auto se señala  que la investigación judicial no ha encontrado indicios de la comisión de un delito como consecuencia de la imposición de condiciones ilegales a los trabajadores.

La magistrada instructora dictó el auto de sobreseimiento provisional a finales del mes de octubre y la Fiscalía no lo ha recurrido, por lo que ya es firme. La defensa del Sr. José Antonio Tur, dueño de la cadena, fue llevada a cabo por la abogada de MonlexHispajuris, Carolina Ruiz.

La Policía Nacional inspeccionó el pasado mes de junio seis de los locales que tiene la cadena en Palma, entre ellos uno en la plaza de España y otros en Can Pastilla y Marratxí. La intervención se llevó a cabo tras la denuncia de varios empleados que apuntaban a que trabajaban sin contrato con jornadas laborales exageradas o con falta de medidas de seguridad.

La defensa negó los cargos ante la Magistrada, aportando a tal efecto, varias actas de las inspecciones que se habían llevado a cabo es sus establecimientos por parte de la Inspección de Trabajo. De igual modo, también negó las reclamaciones económicas o por incumplimiento de los horarios formuladas por algunos de sus empleados. Tras esta declaración y la práctica de varias diligencias probatorias, como los  interrogatorios a los empleados, la Magistrada acordó el archivo de las actuaciones al no encontrar indicios de delito.

La decisión judicial es firme después de que la Fiscalía no lo haya recurrido dicha resolución judicial.



Deja un comentario


Twittear
Compartir
Compartir