Derecho Concursal, Reestructuraciones e Insolvencias

¿Qué entendemos por Derecho Concursal, Reestructuraciones e Insolvencias? 

En el sentido amplio el Derecho Concursal es el conjunto de procedimientos que facilitan resolver los problemas de insolvencia financiera. 

Derecho Concursal regula tanto el procedimiento judicial del concurso de acreedores en sede judicial, como instrumentos que persiguen solucionar que el deudor, empresa o particular, puedan evitar verse abocado a la vía judicial, mediante los acuerdos extrajudiciales de pagos o los acuerdos de refinanciación y facilitar resolver los problemas de insolvencia financiera.

Las Reestructuraciones e Insolvencias son una práctica transversal del Derecho Concursal, que persiguen tanto que el perjuicio a los acreedores sea el mínimo posible, como lograr soluciones de viabilidad y continuidad para el deudor, por considerar que si ello es posible, se incrementan las posibilidades de cobro de los acreedores, al margen que se reduce el deterioro del tejido económico y empresarial de la sociedad.

La norma que regula Derecho Concursal es la Ley  Concursal que ha sufrido varias modificaciones desde su entrada en vigor, lo que conlleva numerosos problemas interpretativos y, en el fondo, de seguridad jurídica.

Abogados expertos en Derecho Concursal, Reestructuraciones e Insolvencias 

Las circunstancias económicas pueden hacer que una empresa o una persona física que ha contraído deudas de distinto tipo no pueda afrontarlas. Esto se genera cuando una empresa o persona cae en situaciones complicadas con sus ingresos y tiene imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones. Se encontrará entonces en situación de insolvencia y cuando no cumpla con su obligación su acreedor podrá dirigirse contra el patrimonio. Lo deseable sería que deudor y acreedores encuentren un acuerdo que satisfaga los intereses de ambas partes y, si no fuera posible, que se establezca el mecanismo de liquidación ordenada del patrimonio. 

En este contexto es necesario contar con una solución legal y mediación a las situaciones de insolvencia, tanto de la rama empresarial como personal, que regulen los diversos acuerdos entre los acreedores y los deudores, si es posible. Les ofrecemos un asesoramiento conjunto, prestado por profesionales especialistas en diferentes áreas del derecho quienes, en situaciones de crisis empresarial, colaboran en la ejecución de las medidas que resulten necesarias en el campo del derecho mercantil, financiero, laboral, inmobiliario, fiscal y procesal.

Los servicios que MONLEX ofrece en el ámbito de Derecho Concursal, Reestructuraciones e Insolvencias

  • Reestructuraciones empresariales

  • Acuerdos de refinanciación

  • Acuerdos extrajudiciales de pago

  • Adquisiciones de compañías, activos y deudas de empresas en crisis

  • Concurso de acreedores (ejercemos la defensa de deudores concursados, tanto empresas como particulares, así como la defensa de acreedores)

  • Responsabilidad de administradores, consejeros y directivos

Por qué a nuestros clientes les gusta trabajar con nosotros

Rápidos y Eficaces

Nuestra extensa experiencia nos permite darle respuestas rápidas y resolutivas en todos sus asuntos legales.

Ayudándole a expandirse

Hemos ayudado a numerosas compañías turísticas en su crecimiento, acompañándolas en su expansión internacional.

Esté donde esté

Pertenecemos a una red de despachos que opera en todo el mundo con el mismo rigor y profesionalidad que en casa.

Rápidos y Eficaces​
Rápidos y Eficaces
Read More
Nuestra extensa experiencia nos permite darle respuestas rápidas y resolutivas en todos sus asuntos legales.
Ayudándole a expandirse​
Ayudándole a expandirse
Read More
Hemos ayudado a numerosas compañías turísticas en su crecimiento, acompañándolas en su expansión internacional.
Esté donde esté​
Esté donde esté
Read More
Pertenecemos a una red de despachos que opera en todo el mundo con el mismo rigor y profesionalidad que en casa.
Previous
Next

Abogados expertos en Derecho Concursal, Reestructuraciones e Insolvencias en Mallorca

En Monlex Abogados contamos con una red de expertos en Derecho Concursal, Reestructuraciones e Insolvencias para resolver cualquier tipo de consulta. Nuestras oficinas están ubicadas en Palma de Mallorca pero ofrecemos servicio a clientes en cualquier lugar del mundo.

map-img

¿Todavía tiene preguntas?

Reciba asesoramiento personalizado de nuestros expertos en MONLEX.

Aceptar
Rechazar