Derecho de Extranjería y Inmigración

¿Qué entendemos por Derecho de Extranjería y Inmigración? 

El Derecho de Extranjería es el conjunto de normas que regulan los derechos y obligaciones de las personas que se encuentran en otro Estado que no es el suyo. Es la legislación aplicable a las personas que no tienen nacionalidad española y que tienen la intención de entrar, permanecer o fijar en España su domicilio permanente, no sólo para residir, sino muchas veces también para trabajar por cuenta ajena o montar su propio negocio. 

En el Derecho de Extranjería encuentra su máximo significado el hecho de que un extranjero no tiene el derecho a entrar en el país que libremente prefiera, es sin embargo el Estado el que regula la entrada y salida del territorio de los turistas, los requisitos para obtención o denegación del permiso de residencia  y/o trabajo para los extranjeros que quieren estancia legal de larga duración, o las relaciones de los ciudadanos extranjeros con el Estado, como la obtención de nacionalidad Española. Son materias, todas ella, susceptibles de ser reguladas por el Derecho de Extranjería.

Como veis el derecho de extranjería gira en torno al concepto de extranjero o persona que no ostenta la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en los Tratados Internacionales de lo que España forme parte. Dicho esto hay que hacer la puntualización a lo casos de los ciudadanos de la Unión Europea, que gozan de condiciones diferentes para el ejercicio de los derechos de entrada y salida, libre circulación, estancia, residencia, residencia de carácter permanente y trabajo en España.

Abogados expertos en Derecho de Extranjería y Inmigración  

¿Necesito tener NIE para abrir una cuenta bancaria o formalizar un contrato de alquiler? ¿Tengo que acudir a la cita en la extranjería personalmente? ¿Tengo una casa en propiedad en Mallorca, tengo derecho a residir  aquí? ¿Cómo legalizo la documentación extranjera? ¿Cómo tramito mi arraigo social, necesito un contrato de trabajo? ¿Cómo tramito la nacionalidad? ¿Puedo trabajar para una empresa en España? ¿Qué necesito acreditar? ¿Puedo abrir mi propio negocio?

Aunque muchos extranjeros suelen conocer los procedimientos como la solicitud de un permiso de residencia o una renovación de tarjeta, confiando la realización de los trámites a abogados especialistas en materia de extranjería evitará incurrir en errores, resolverá cualquier duda con agilidad y evitará problemas. Os asesoraremos legalmente en todos las cuestiones de los procedimientos de extranjería e inmigración.

Los servicios que MONLEX ofrece en el ámbito de Derecho de Extranjería y Inmigración

  • Solicitud y renovación del NIE (Número de Identificación de Extranjero)

  • Obtención de certificados UE (ciudadanos comunitarios)

  • Obtención inicial, renovación y modificación de residencia en España, sea cual sea el tipo de procedimiento

  • Expedientes de obtención de permisos de residencia y de trabajo en España por circunstancias excepcionales: arraigo social, arraigo laboral y arraigo familiar

  • Expedientes de reagrupación familiar: obtención de permisos por reagrupación familiar

  • Golden Visa. Trámites relacionados con la Ley de emprendedores: obtención de permisos de residencia y de trabajo para ciudadanos no comunitarios como inversores, emprendedores, trabajadores altamente cualificados

  • Trámites para estudiantes: prestamos asesoramiento legal en la obtención de visados y de autorizaciones de estancia por estudios

  • Tramitación de cartas de invitación: visados de corta duración

  • Tramitación para obtención de nacionalidad española

  • Cancelación de antecedentes penales cuando los requisitos estén cumplidos

  • Recursos administrativos y judiciales en materia de derecho de extranjería

Por qué a nuestros clientes les gusta trabajar con nosotros

Rápidos y Eficaces

Nuestra extensa experiencia nos permite darle respuestas rápidas y resolutivas en todos sus asuntos legales.

Ayudándole a expandirse

Hemos ayudado a numerosas compañías turísticas en su crecimiento, acompañándolas en su expansión internacional.​

Esté donde esté

Pertenecemos a una red de despachos que opera en todo el mundo con el mismo rigor y profesionalidad que en casa.

Rápidos y Eficaces​
Rápidos y Eficaces​
Read More
Nuestra extensa experiencia nos permite darle respuestas rápidas y resolutivas en todos sus asuntos legales.​
Ayudándole a expandirse​
Ayudándole a expandirse​
Read More
Hemos ayudado a numerosas compañías turísticas en su crecimiento, acompañándolas en su expansión internacional.​​
Esté donde esté​
Esté donde esté​
Read More
Pertenecemos a una red de despachos que opera en todo el mundo con el mismo rigor y profesionalidad que en casa.​
Previous
Next

Abogados expertos en Derecho de Extranjería y Inmigración en Mallorca

En Monlex Abogados contamos con una red de expertos en Derecho de Extranjería y Inmigración para resolver cualquier tipo de consulta. Nuestras oficinas están ubicadas en Palma de Mallorca pero ofrecemos servicio a clientes en cualquier lugar del mundo.

map-img

¿Todavía tiene preguntas?

Reciba asesoramiento personalizado de nuestros expertos en MONLEX.