Derecho Laboral

¿Qué entendemos por Derecho Laboral? 

Cuando hablamos de Derecho Laboral nos referimos a una serie de normas de carácter jurídico que regulan la relación existente entre trabajadores y empleadores. Su base es la de crear un marco de derechos y obligaciones recíprocos, conjugando la tutela de los derechos del trabajador con las facultades organizativas de la actividad empresarial, estableciendo medidas de flexibilización interna y externa que permitan la adaptación de la empresa a los cambios que se producen en su proceso productivo o en el mercado en el que ofrece sus productos o servicios. 

El Derecho Laboral se encuentra en constante evolución y las normas que lo conforman, esto o hace que sea preciso estar al corriente de la normativa vigente para defender los derechos de empresas y trabajadores.

Abogados expertos en Derecho Laboral 

Cualquier empresa que desee realizar la contratación de personal en su entidad y, a su vez, cualquier persona trabajadora (bien sea por cuenta propia o por cuenta ajena) precisa de un asesoramiento legal en materia laboral. El asesoramiento puede abarcar cualquier materia laboral desde consultas relativas a un contrato de trabajo (remuneración, períodos vacacionales, jornada de trabajo, etc.), consultas ante organismos públicos (Seguridad Social, Consellerías, etc.) hasta materias de negociación colectiva. Nuestro equipo cuenta con expertos en materia laboral cuentan con la cualificación precisa para asesorar a nuestros clientes.

También, le asistiremos en defensa y representación judicial ante la jurisdicción social en materia de reclamaciones de despido (u otras causas de extinción de contrato de trabajo), reclamación de cantidad, Reclamaciones e  impugnaciones en materia de Seguridad Social, y de Inspección de Trabajo, determinación de contingencias, incapacidad permanente, Impugnación de sanciones disciplinarias, Procesos en conflictos individuales: vacaciones, movilidad funcional y geográfica, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, etc.), así como procedimientos administrativos: alegaciones en sede administrativa, impugnación de acto administrativo en materia laboral, recursos de reposición, recursos de alzada).

Los servicios que MONLEX ofrece en el ámbito de Derecho Laboral

  • Asesoría jurídica en cuestiones laborales tanto a trabajadores como empresarios

  • Asesoría integral de empresa mensual

  • Asesoría en Expedientes de regulación de empleo (ERE) y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

  • Asesoría sobre Seguridad Social

  • Asesoría e implantación de Plan de Igualdad

  • Asistencia preventiva en materia de contratación

  • Asistencia jurídica en conciliaciones laborales ante los correspondientes organismos públicos y tribunales de arbitraje y mediación

  • Asistencia en defensa y representación judicial ante la jurisdicción social, alegaciones en sede administrativa, impugnación de acto administrativo en materia laboral

  • Asesoría en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Por qué a nuestros clientes les gusta trabajar con nosotros

Rápidos y Eficaces

Nuestra extensa experiencia nos permite darle respuestas rápidas y resolutivas en todos sus asuntos legales.

Ayudándole a expandirse

Hemos ayudado a numerosas compañías turísticas en su crecimiento, acompañándolas en su expansión internacional.​

Esté donde esté

Pertenecemos a una red de despachos que opera en todo el mundo con el mismo rigor y profesionalidad que en casa.

Rápidos y Eficaces​
Rápidos y Eficaces​
Read More
Nuestra extensa experiencia nos permite darle respuestas rápidas y resolutivas en todos sus asuntos legales.​
Ayudándole a expandirse​
Ayudándole a expandirse​
Read More
Hemos ayudado a numerosas compañías turísticas en su crecimiento, acompañándolas en su expansión internacional.​​
Esté donde esté​
Esté donde esté​
Read More
Pertenecemos a una red de despachos que opera en todo el mundo con el mismo rigor y profesionalidad que en casa.​
Previous
Next

Abogados expertos en Derecho Laboral en Mallorca

En Monlex Abogados contamos con una red de expertos en Derecho Laboral para resolver cualquier tipo de consulta. Nuestras oficinas están ubicadas en Palma de Mallorca pero ofrecemos servicio a clientes en cualquier lugar del mundo.

map-img

¿Todavía tiene preguntas?

Reciba asesoramiento personalizado de nuestros expertos en MONLEX.