Brexit: Hoy mismo

Siendo nuestro POST de Actualidad legal pensamos en MONLEX que ,aparte de tristes noticias de cómo saltarse las leyes y sus consecuencias en territorios próximos y queridos por todos, de máxima actualidad en el panorama legal europeo sería tener la oportunidad (y las ganas, claro ) de leer el texto calentito del acuerdo para Irlanda que se cerró esta misma madrugada entre Europa y el Reino Unido.

Asunto clave en los desacuerdos previos y clave también para todos los amigos del sector turístico por las derivadas de todo tipo que puede traer el no Acuerdo del Brexit.

Pues parece ser que el texto del acuerdo lo pueden leer en este post, aunque aún no es firme, pues debe aprobarse por los países europeos ( cosa probable ) y por el Parlamento del Reino Unido (cosa probable, aunque menos ).

El partido de Irlanda del Norte unionista ya ha manifestado su voto en contra e incluso Jeremy Corbin del Laborismo británico así lo ha manifestado igualmente.

Esperemos que reine el sentido común y que vayamos cerrando las incertidumbres que nos llevan abrumando desde hace unos años.

Para el Turismo, el hecho de dar estabilidad a la Libra esterlina es clave para la recuperación y mantenimiento del mercado emisor inglés. Después de Thomas Cook y su debacle , llegar a un acuerdo de salida pactada del Reino Unido sería una buena noticia tal y como van las cosas.

Léanlo este fin de semana, salvo que tengan algo mejor que hacer… o quizás léanlo, pues seguro que tienen algo mejor que hacer, a pesar de que de este texto legal dependemos tanto en el sector turístico en los próximos meses y años. Suerte a Boris Johnson… aunque no todos seamos muy afines, y larga vida al acuerdo… si lo consigue (¿?)

José Antonio Fernández de Alarcón Roca

Abogado

mon-lex@mon-lex.com



Deja un comentario