Diario “Encuentros Proveedores Hosteltur” – 3ª Parte

A las 17:45 ha dado comienzo la mesa de INNOVACIÓN en la que hemos tenido el honor participar.

Inicio de la mesa de INNOVACIÓN

Inicio de la mesa de INNOVACIÓN

Entre los ponentes: Francisco Ramírez (Director General de LG B2B), Tomás Rodicio García (CIO de Palladium Hotel Group), Enrique Martín (Director de Innovación para Empresas de Vodafone), Francisco Javier García Cuenca (Vicepresidente de Magic Costa Blanca Hotels & Resorts) como moderador de la mesa, y por nuestra parte, Xavier Ferretjans (Responsable de Área de Nuevas Tecnologías y Seguridad de la Información de BinauraMonlex).

Algunas de las conclusiones que todos los ponentes han secundado serían:

  • El Big Data sólo es útil si se sabe con anterioridad que información queremos obtener y qué vamos a hacer con ella. 
  • Que la tecnología debe estar al servicio de la atención al cliente, y pensando siempre en el ROI que podemos obtener de ella. Que no se debe obtener tecnología por el mero hecho de incorporar novedad a la empresa.
  • Que la Seguridad de la Información debe ser un elemento más del buen servicio que se le brinda al cliente, incorporando como una exigencia del cliente el preservar la privacidad de sus datos.
  • Que la prevención es la mejor y más económica política para evitar las consecuencias de los eventos adversos que puedan tener lugar con respecto a la seguridad de la información, privacidad y ciberseguridad.
  • Que la Ciberseguridad tiene consecuencias, no sólo en el departamento de IT, sino también a nivel de Reputación e Imagen de Marca y a nivel jurídico.

20170117_190807

Los ponentes y, en medio, Joaquín Molina, editor de Hosteltur y promotor de estas jornadas.

Ha dado mucho más, la hora y media que hemos podido disfrutar de la charla de los ponentes, pero resulta imposible plasmarlo todo en este minidiario que damos por finalizado.

Esperamos que lo hayáis encontrado tan interesante como nosotros.

Nos vemos en el próximo evento.

 


Deja un comentario


Twittear
Compartir
Compartir