La asociación europea de hostelería (HOTREC) informa esta semana sobre los nuevos ataques cibernéticos a GNI, agrupación nacional de empresas independientes dehostelería, dirigidos a hoteles y clientes a través de la plataforma Booking.com. Tras analizar los ataques que han tenido lugar, hasta el momento en Francia y Portugal, el GNI informa de cada uno de ellos en su página web (https://bit.ly/3IVK1A1)
Por otro lado, están dirigiendo sus ataques a los clientes registrados en Booking.com. Los delincuentes les contactan en nombre de la plataforma, ya sea vía email o vía mensajería instantánea, siguiendo el mismo esquema: proporcionando un link clicable.
En ambos casos, los ciberdelincuentes tienen como objetivo hacerse con la identidad ya sea del hotel o del cliente para poder acceder de esta manera a sus datos privados y credenciales.
Como podemos leer diariamente, parece que este tipo de delitos está al alza y, aun detectándolos y deteniéndolos, los delincuentes siguen encontrando nuevas herramientas para alcanzar su objetivo con éxito. Mientras el GNI sigue en proceso de captación de riesgos y análisis de delitos para poder encontrar el origen de esta nueva oleada de fraudes, recomendamos a todos los usuarios, tanto clientes finales como miembros de la hostelería, que destinen recursos en ciberseguridad y en securizar la información de sus procesos de negocio.
Abogado
También te puede interesar
Top 10 de ciberamenazas hasta el año 2030
Racionalizar la planificación e inversión en la protección de la información
Nueva Guía de Ciberseguridad para el sector del turismo y ocio