España:

Los acreedores de la filial de España In Destination Incoming,S.L.U son mayoritariamente empresas hoteleras ya se trate, de grandes, medianas o bien pequeñas empresas. Asimismo han sido perjudicadas otro género de empresas así sean, de transporte o bien de excursiones o bien cualquier otra que se incluya en un bulto vacacional como el que ofrecía Thomas Cook.

El montante en todos y cada caso es variable, si bien en general depende del tamaño de la compañía en cuestión, puede tratarse desde miles y miles de euros a millones de euros.

Para acreditar la deuda se piden los contratos, las facturas y una lista de los clientes del servicio con relación a las datas de estancia establecidos entre Thomas Cook y el acreedor.

Con relación al plazo de los procesos, y pese a encontrarse fuera de plazo para el registro de deuda pueden proseguir haciéndolo. Lo esencial es efectuar el procedimiento adecuadamente para de este modo tener dicha deuda registrada en el Procedimiento en cuestión.

Reino Unido:

Con relación al Procedimiento Concursal en el R. Unido los acreedores pueden proseguir registrando sus créditos pese a este plazo encontrarse abierto desde hace unos meses.

Además de esto debido a la cantidad de sociedades deudoras inglesas que hay se decidió dividir en 2 administradores concursales: Alix Parters y KPMG.

El criterio para dirigirse a un administrador o bien otro va a depender de con qué sociedad deudora el acreedor ostente dicha deuda. Unas sociedades se dirigen a Alix Partners y otras a KPMG.

El periodo del procedimiento concursal se extenderá en el tiempo debido a la enorme cantidad de acreedores existentes y es bastante difícil especificar la data de finalización.

Alemania:

Como sabemos en el Procedimiento Concursal de Alemania se espera percibir una comunicación por la parte del Administrador Concursal a cada sociedad acreedora. En el momento en que un acreedor del procedimiento concursal de Alemania recibe la notificación con el PIN identificador quiere decir que su deuda aparece en la contabilidad de Thomas Cook como crédito, con lo que, el registro de dicha deuda va a ser de forma perfecta reconocible una vez se realice. Por otra parte, y sin haber recibido dicho PIN, la administración concursal comunicó que existe del mismo modo la posibilidad de registrar dichos créditos, si bien sí es cierto, que va a llevar más tiempo debido al montante de acreedores y la no existencia del crédito en la contabilidad del Conjunto.

La finalidad de esta metodología a través del PIN lo que facilita es el ordenar, clasificar y organizar los diferentes acreedores en el procedimiento concursal y, consecuentemente agilizarlo.

Como ocurre en la mayor parte de Procedimientos de Thomas Cook y debido a la enorme cantidad de acreedores existentes es bastante difícil precisar la finalización del proceso en Alemania.

 

Sandra Sofía Roca Bonnín

Abogada Monlex

sroca@monlexabogados.es



Deja un comentario


Twittear
Compartir
Compartir