Las últimas sentencias confirman el sobrecoste en la compra de los vehículos

 

 

En esta ocasión ha sido el Juzgado de lo Mercantil de Almería el que ha dictado sentencia condenando a DAF, uno de los fabricantes que formaron el cártel de camiones, a indemnizar al comprador del vehículo con el 15% del valor de compra, más los intereses desde la fecha de adquisición.

 

Se confirma así la tendencia de las últimas sentencias dictadas en España contra el cartel de camiones que cuantifican el sobrecoste que los compradores tuvieron que asumir en porcentajes entre el 10% y el 15%.

 

 A la vista, las primeras sentencias de Audiencias Provinciales

 

En los próximos meses se espera la primera sentencia de una Audiencia Provincial que resolverá el recurso de apelación presentado por los fabricantes, en este caso será la de Valencia.

 

Recordemos que fueron los Juzgados mercantiles de esta ciudad los primeros que dictaron sentencias condenatorias contra el cartel de camiones allá por el mes de febrero de 2019.  La resolución de este primer recurso se antoja como trascendente, existiendo confianza en los afectados en que se confirmen las condenas impuestas a los fabricantes.

 

De ser así, supondría un paso muy importante en todo este proceso abocado a que todos aquellos perjudicados que adquirieron camiones medios y pesados entre 1997 y 2011 se vean resarcidos del perjuicio sufrido por el sobrecoste pagado de más.

 

Hispajuris, al frente de las reclamaciones

 

Hispajuris, del que nuestro despacho es socio, ya obtuvo sentencias favorables en La Rioja y Oviedo, tiene numerosas demandas en curso por todo el territorio nacional que se irán resolviendo en los próximos meses.  El trabajo desarrollado durante los dos años anteriores está siendo avalado por los Tribunales y se confía en que todos sus clientes puedan ser indemnizados.

 

La interposición de la demanda va acompañada de un solvente informe de valoración del daño en forma de sobrecoste.

 

Pueden reclamar todos aquellos que adquirieron camiones medios y pesados entre los años 1997/2011, sea mediante compra directa, sea mediante leasign, aunque posteriormente los hubieran vendido.

 

Si es su caso, puede consultarnos las condiciones sin compromiso.

 

Miguel Planas

Abogado

mplanas@monlexabogados.es

 

 



Deja un comentario


Twittear
Compartir
Compartir