Monlex: comprometidos con proyectos en el medioambiente

En MONLEX tenemos un firme compromiso: contribuir al cuidado y protección del medio ambiente y la construcción de una sociedad más inclusiva. Por ello, hemos realizado una donación a la ONG Projeto Biodiversidade una organización caboverdiana comprometida con la conservación y restauración de los ecosistemas característicos de la isla.

Projeto Biodiversidade es una asociación caboverdiana sin ánimos de lucro ubicada en la Isla de Sal. La organización implementa iniciativas centradas en las comunidades que promueven la conservación y la mejora del conocimiento de los recursos naturales de Sal, creando oportunidades económicas para la comunidad local: económicamente fuerte y sobre todo medioambientalmente consciente.

¨El cuidado y protección del medio ambiente es un tema primordial. Somos conscientes de la necesidad de implicación en la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva global. Con esta aportación anual queremos contribuir en las iniciativas que ayuden a lograr un planeta en equilibrio y crear un legado ambiental y construir un futuro, tanto para la vida salvaje como para la gente¨ – José Antonio Fernández de Alarcón Roca.

Esperamos que la contribución ayudará a crear programas de implicación comunitaria más efectivos, dar empleo y formación a más caboverdianos y, lo más importante, proteger más tortugas, aves marinas y otra vida silvestre y ecosistemas, campañas de educación ambiental y seguir con la labor de limpiezas de playas y submarinas.

Por un mundo donde el ser humano y la naturaleza puedan prosperar juntos; donde las comunidades practiquen un uso y gestión sostenibles de los recursos naturales, y estén comprometidas a protegerlos.

 

Compartir este artículo
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Palabras relacionadas

¿Todavía tiene preguntas?

Reciba asesoramiento personalizado de nuestros expertos en MONLEX.