Nos sumamos al Manifiesto por la Innovación en España

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) lidera el “Manifiesto APD por la Innovación en España”, iniciativa que constituye un compromiso de empresas, organizaciones y directivos interesados en impulsar la innovación como motor de la competitividad del país en un entorno inclusivo y de sostenibilidad.

MONLEX ha sido una de las primeras organizaciones en adherirse a esta iniciativa, que ya suma más de 340 compañías adscritas.

Non comprometemos a apoyar  la incorporación de la innovación al sistema educativo para fomentar la creación de una cultura social favorable que estimule y premie la creatividad individual y colectiva en todas las fases formativas de la persona. Apostar por el talento dentro de las empresas como objetivo estratégico para reconocerlo como uno de los principales valores corporativos en el impulso de la innovación. Asumir que el error y el fracaso son compañeros de la innovación para crear una verdadera cultura y economía del emprendimiento. Establecer un clima de paciencia y confianza que no desincentive la puesta en marcha de nuevas ideas. Dotar a los proyectos de innovación de herramientas de financiación adaptadas es una necesidad que debe abordarse involucrando a los mercados financieros, las instituciones públicas y las propias empresas. Generar mecanismos que ayuden a la pequeña y mediana empresa a ganar tamaño para poder incorporar talento, captar financiación y destinar recursos a la innovación. Sincronizar y armonizar esfuerzos y establecer criterios de dirección y liderazgo convergentes son la base para cualquier modelo o marco normativo que sea considerado de éxito, ágil y eficiente. Fomentar la apertura internacional del sistema de innovación para buscar sinergias con otros países y empresas de distintas nacionalidades es una vocación inherente en este entorno globalizado y multidireccional.

 



Deja un comentario


Twittear
Compartir
Compartir