Novedades en los procedimientos judiciales de Hispajuris contra el Cártel de Camiones

Las demandas siguen avanzando y se prevén los primeros juicios para comienzos del próximo año

Como venimos informando puntualmente en este blog, Hispajuris presentó recientemente las primeras demandas contra los fabricantes que integraron el cártel de camiones, en defensa de los intereses de los afectados que adquirieron vehículos entre los años 1997 y 2011.

Las demandas tienen por objeto la reclamación del sobrecoste pagado por todas aquellas empresas y particulares, que compraron bien mediante compra directa al concesionario, bien mediante leasing, que el informe pericial cuantifica en torno al 15% del precio final.

Las primeras alegaciones de los fabricantes demandados

Tal como indicamos en nuestra anterior entrada del blog, las demandas habían sido admitidas a trámite por los diferentes juzgados, emplazando a los fabricantes demandados en sus respectivos países de origen.

Algunos de estos fabricantes han presentado escritos discutiendo la competencia judicial de los tribunales españoles, que se han comenzado a resolver hasta el momento de forma satisfactoria, ya que se han dictado las primeras resoluciones que desestiman dichos escritos y mantienen la competencia de los juzgados donde se plantearon las demandas.

Se acercan los primeros juicios

Se trata de una buena noticia para todos los clientes de Hispajuris, pues si se mantiene esta dinámica los procedimientos judiciales sufrirán un importante avance que permitirá que, aquellos juzgados más ágiles, celebren los primeros juicios en los próximos meses, durante el año 2019.

Recordamos, como venimos insistiendo desde este foro, en que todos aquellos afectados que hasta el momento no hayan reclamado, todavía tienen posibilidades de hacerlo, en función de la sanción que se imponga a Scania, pues existe una responsabilidad solidaria de todas las empresas fabricantes que conformaban el cártel de camiones.

Todos aquellos que se encuentren en esta situación pueden consultar como ejercitar sus derechos.

Carolina Ruiz 

Abogada

 



Deja un comentario


Twittear
Compartir
Compartir