Marta Vidal CrespoAbogada

  • Licenciada en Derecho, Universidad de Barcelona, 2000
  • Experto Universitario en Administración Local, Universidad Nacional de Educación a Distancia , 2007
  • Máster en Urbanismo y Derecho Inmobiliario, Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas , 2007
  • Máster en Administración Local, Universidad Autónoma de Madrid, 2012
  • Diplomas: Protección de datos y Administraciones Públicas (UNED), Recursos Administrativos (UNED), El control de la legalidad urbanística y el medio ambiente (UNED), la Función Pública local en Baleares (UNED), la nueva Ley de Contratos del Sector Público (EBAP), Nóminas y seguros sociales en las administraciones públicas (Global Estrategias), Expropiación forzosa (UNED), Negociación colectiva en las Instituciones públicas, aspectos prácticos y estrategias de mejora (Consultores de Gestión Pública), etc.
Áreas de especialidad

Asesora jurídica ámbito derecho administrativo, urbanístico e inmobiliario.

Idiomas
  • Castellano
  • Catalán
  • Inglés
  • Francés

Experiencia profesional

Apoyo a los servicios jurídicos internos y de Secretaría de administraciones locales; elaboración de ordenanzas y reglamentos, instrumentos de planeamiento y gestión urbanística. Abogada especializada en derecho administrativo, inmobiario, urbanístico y turístico. En particular, asesoramiento jurídico a empresas hoteleras, en asuntos especializados o como apoyo a su organización interna. Gestión y seguimiento de proyectos de construcción, reforma o modernización de establecimientos hoteleros. Análisis jurídico (Due Diligence) de legalidad previa de establecimientos hoteleros o de inmuebles, como conocimiento previo imprescindible a la compra o redacción de proyectos. Asesoramiento jurídico a entidades, asociaciones o lobbies relacionadas con la actividad empresarial y, en particular, turística: participación en propuestas de elaboración o modificación de normativas, información sobre cambios legislativos y oportunidades en relación a la normativa de aplicación.

Consejera del Consell Consultiu de les Illes Balears, desde 2015. Fue Ejecutiva de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Consell Insular de Menorca. Fue Presidenta del Consorcio para la Protección del Suelo Rústico de Menorca, así como, asesora jurídica, técnico superior, en el Ayuntamiento de Alaior. Asesora jurídica Govern de les Illes Balears. Procuradora de los Tribunales durante 5 años.

Colabora habitualmente en actividades formativas para diversas entidades: CAEB, EBAL, UNED.

Contacte con nosotros