TripAdvisor revela los esfuerzos para erradicar las criticas falsas

TripAdvisor ha ganado el pleito contra un restaurante que le demandó por las malas críticas expuestas en su página web.

El restaurante acusaba al portal web de no controlar los comentarios negativos y de no permitirle darse de baja del servicio, hechos por lo que le reclamaba una indemnización de 660.00 Euros.

No obstante, el Juez estimó que TripAdvisor tiene un control sobre las opiniones fraudulentas en una doble vertiente; uno «proactivo» el cual es automático que incluye actuación de empleados y otro «reactivo» a través del contacto con las empresas. En cuanto a la segunda acusación, el Juez consideró tenía la opción de «reclamar el perfil» de su negocios. Sin embargo, la plataforma no le permitía cerrarlo en base a la libertad de expresión y en el derecho de información de los usuarios.

Separadamente de la disputa anterior, recientemente, TripAdvisor reveló sus esfuerzos para erradicar las críticas falsas. Asimismo, sus datos mostraron que solo el 2,1% de todos los envíos de revisiones se consideraron fraudulentos y el 73% de ellos se bloquearon antes de que se publicaran. También, TripAdvisor detuvo la actividad de más de 75 sitios web que fueron descubiertos tratando de vender reseñas desde 2015, incluyendo a un individuo que fue encarcelado durante nueve meses por un Tribunal de Lecce.

Luisa González

Abogada

lgonzalez@monlexabogados.es



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